¿Qué es la CTF?
Funciones
Integrantes
Secretaría Técnica
Estatutos
Organigrama
Directorio de Universidades
Planes de Estudio de las Universidades Particulares
Tarifas
Ley 30
Dec. Ejecutivo 511
Dec. Ejecutivo 176
Procedimientos
Fiscalizaciones
Formularios
Cronogramas
Manuales
Bases de Datos Fotográficas
Boletín Informativo
Contáctenos
Comisión Técnica de Fiscalización

Boletín Informativo
Enero a Junio de 2012

  

Carreras aprobadas en el período 2011 - 2012

Al entrar en vigencia el Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, había en ejecución un total de: 971 Programas / Carreras en ejecución.

Dando cumplimiento al Art. 157 del Decreto Ejecutivo 511 que a la letra dice: “Los planes y los programas de estudio con menos de seis (6) años de aprobados al momento de la fecha de entrada en vigencia de este reglamento, recibirán el certificado que acredite que están debidamente reconocidos”, se emitieron 387 Certificaciones de Programas previamente aprobados por las universidades oficiales.

Se notificó a las universidades del vencimiento de Planes y Programas de Estudio que requerían actualización. Las universidades debían suspender las carreras que se estaban impartiendo sin aprobación (Art. 158).

Se suspendieron 584 Carreras o Programas de Universidades Particulares; se sometieron a análisis y se aprobaron 357 Programas de carreras nuevas y actualizaciones. Es decir, que se aprobaron 744 Programas o Carreras con lo cual se redujo la oferta inicial en 227 Carreras o Programas.

Ley 30 del 20 de julio de 2006, que crea el sistema nacional de evaluación y acreditación para el mejoramiento de la educación superior
Universidad, Capítulo IV Comisión Técnica de Fiscalización y Creación y Funcionamiento de las Universidades Particulares