¿Qué es la CTF?
Funciones
Integrantes
Secretaría Técnica
Estatutos
Organigrama
Directorio de Universidades
Planes de Estudio de las Universidades Particulares
Tarifas
Ley 30
Dec. Ejecutivo 511
Dec. Ejecutivo 176
Procedimientos
Fiscalizaciones
Formularios
Cronogramas
Manuales
Bases de Datos Fotográficas
Boletín Informativo
Contáctenos
Comisión Técnica de Fiscalización

Boletín Informativo
Enero a Junio de 2012

  

Sesiones de la CTF

La Comisión Técnica de Fiscalización (CTF), integrada por los rectores de las cinco universidades oficiales, y presidida por el Rector Magnífico de la Universidad de Panamá, Dr. Gustavo García De Paredes, dando cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 27 de la Ley 30 de 20 de julio de 2006, ha sistematizado sus reuniones plenarias a fin de cumplir con el propósito de garantizar la calidad y pertinencia de la enseñanza que se imparte en las universidades particulares del país.

En ese sentido y en respuesta a los procesos de autoevaluación con propósitos de acreditación institucional a los cuales están obligadas todas las instituciones universitarias, tanto oficiales como particulares, la CTF ha venido realizando reuniones a fin de lograr los consensos necesarios en la toma de decisiones en relación con las situaciones especiales que los mismos generan.

Así, el 13 de febrero de 2012, se realizó una Reunión Taller a fin de dar pasos en la definición de la visión, misión, valores y objetivos estratégicos, todo lo cual ha servido de base para formalizar la propuesta de Reglamento Interno de este grupo colegiado.

Mas tarde, para analizar los resultados del cierre de la convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se reunió el pleno de la Comisión el día 12 de abril de 2012.

Finalmente el día 2 de mayo, para recibir informes de las subcomisiones de trabajo, nuevamente se reunió el pleno de la Comisión Técnica de Fiscalización, sesión en la cual se acordó por unanimidad, que las reuniones se realizarían por lo menos una vez al mes en forma regular y en forma extraordinaria cuando las circunstancias así lo exijan.

A partir de ahora, la CTF, contará con sesiones sistemáticas una vez al mes para analizar las situaciones que presentan los procesos de fiscalización institucional, aprobación de carreras, aprobación de informes para creación de nuevas universidades y prepararse para la fiscalización de carreras en el área de Salud.

Ley 30 del 20 de julio de 2006, que crea el sistema nacional de evaluación y acreditación para el mejoramiento de la educación superior
Universidad, Capítulo IV Comisión Técnica de Fiscalización y Creación y Funcionamiento de las Universidades Particulares