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Comisión Técnica de Fiscalización
Funciones
  
  • Aprobar el proyecto institucional y las ofertas académicas de las universidades particulares.

  • Aprobar los estatutos, la actualización de los planes y programas de estudio y la creación de nuevas carreras.

  • Elaborar y presentar informe favorable al CONEAUPA, a requerimiento del Ministerio de educación, para otorgar la autorización provisional y definitiva para la creación de nuevas universidades.

  • Elaborar informes de seguimiento y supervisión, a requerimiento del Ministerio de Educación.

  • Elaborar informe que permita el ingreso de las universidades particulares a los procesos de evaluación y acreditación, entre otras.

  • Participar con el CONEAUPA, en coordinación con el MEDUCA, en el establecimiento de las regulaciones necesarias para la creación y el funcionamiento de universidad u otras instituciones de educación superior universitaria, cuyas modalidades sean semi - presenciales y/o virtuales.

  • Elaborar y presentar informe favorable de funcionamiento para considerar a las Universidades elegibles como miembros del CONEAUPA.

  • Aprobar el Reglamento General de Postgrado de las Universidades Particulares.

  • Evaluar Planes y Programas de Estudio. Nombrar Especialistas en caso especial.

  • Recibir y tramitar el recurso de reconsideración cuando un programa ha sido rechazado por la Universidad Oficial Fiscalizadora.

  • Recibir y almacenar los diseños curriculares en formato PDF o equivalente o en un CD o dispositivo equivalente.

  • Recibir y tramitar las modificaciones de sus planes y programas de estudio.

  • Establecer la composición y funciones de la Comisión Fiscalizadora In Situ. Asignar la programación de visitas y darle seguimiento.

  • Aprobar la programación de visitas in situ a las Universidades Particulares.

  • Registro de las firmas de las autoridades universitarias que firman los títulos y expedidos.

  • Aprobar el cierre de carreras de universidades particulares.

  • Aprobar plan de contingencia.

  • Recomendar apertura de una universidad o carrera después de recibir una medida por incumplimiento de obligaciones.

  • Notificar la suspensión de desarrollo de la carrera hasta que cumpla con el proceso de aprobación o actualización.

  • Emitir certificado de reconocimiento a programas aprobados por universidades oficiales.

  • Notificar la suspensión del desarrollo de la carrera hasta que cumpla con el proceso de aprobación o actualización.

  • Recibir y verificar el cumplimiento de la planta docente idónea, cada cuatrimestre, de todas las carreras de las universidades particulares.

Ley 30 del 20 de julio de 2006, que crea el sistema nacional de evaluación y acreditación para el mejoramiento de la educación superior
Universidad, Capítulo IV Comisión Técnica de Fiscalización y Creación y Funcionamiento de las Universidades Particulares